Una tormenta de mapeo en Bilwi

La semana pasada Porifrio y Felix, miembros de la comunidad de OpenStreetMap Nicaragua viajaron a Bilwi, Puerto Cabezas, la capital de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). La gira se ha hecho posible por el gran apoyo por parte de UNICEF Nicaragua, lo cual agradecemos profundamente. Por cuatro días estuvimos en Bilwi para presentar la inciativa de OpenStreetMap Nicaragua y para construir alianzas con grupos e instituciones interesadas.

Aparte de presentaciones y reuniones en circulos pequeños, tuvimos tres talleres muy exitosos con un total de al rededor cien participantes. La mayoría de las personas eran providente de las dos universidades locales (URACCAN y BICU), la comunidad local de Software Libre, Bilwi y un grupo de emprendedores sociales, llamados KAIKS. En conjunto mapeamos intensivamente en pocos días la ciudad:

Esto es un gran ejemplo del poder del colectivo y tecnologías libres cuando están a la disposición de todos. Y esto solo es el comienzo. Teniendo al alcanze información geográfica empodera a la gente para mejorar su vida, así como visualizan y perciben su entorno de una manera más contructiva y creativa. El grupo altamente motivado del Software Libre en Bilwi inmediatamente después ogranizaron un evento de seguimiento a la inciativa.

Un pensamiento en “Una tormenta de mapeo en Bilwi

  1. Sergio Hugo Ramirez Andia

    Es muy importante e interesante lo que estas haciendo, sobre todo si es en forma colectiva, me alegro mucho por tu trabajo, sobre todo para mejorar el estado de vida de la población.-

    Responder

Deja un comentario